A unos días del inicio de la cuaresma el próximo miércoles 2 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022.

Acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, realizo un recorrido de supervisión de precios y etiquetado en La Nueva Viga de la Ciudad de México, el segundo mercado de pescados y mariscos más grande del mundo.

Durante el recorrido se revisó la calibración de las básculas, que los precios se encuentren correctamente exhibidos y se conminó a los locatarios a ofrecer kilos completos.

En entrevista, Ricardo Sheffield informó que este tipo de verificaciones se llevarán a cabo en todos los centros de distribución de productos del mar en todo el país, a fin de evitar abusos por parte de los diferentes prestadores de servicios.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada invitó a la población a asistir a @LaNuevaViga, donde se pueden encontrar productos del mar a precios muy accesibles que contribuyen a garantizar el derecho a una alimentación saludable.

Destacó la importancia de este gran mercado que comercializa al año 360 mil toneladas de alrededor de 400 variedades de mariscos, moluscos y pescados.

La Nueva Viga es conocida también como el puerto sin agua más grande de Latinoamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here