Con el fin de impulsar la reactivación económica y abrir nuevos espacios para que las familias de agricultores puedan comercializar sus productos, se inauguró el Mercado Agromexiquense en Villa del Carbón.

A través de este programa, que también ya opera en los municipios de El Oro, Malinalco, San Martín de las Pirámides y Tonatico, el Gobierno del Estado de México brinda la oportunidad para que productores de las distintas regiones aledañas puedan ofrecer sus artículos sábado, domingo y días festivos, a las familias lugareñas y turistas.

Durante la inauguración del nuevo mercado, la secretaria del Campo de la entidad, Leticia Mejía García, reafirmó uno de los objetivos del gobierno estatal para apoyar a las familias campesinas.

“Venimos a sumarnos a ese esfuerzo permanente que todos los días realizan los productores mexiquenses, a través de espacios como éste, que nos permiten impulsar el turismo, la cultura, pero, sobre todo, la comercialización directa de quienes trabajan y mantienen vivo el campo”, expresó.

 Leticia Mejía recordó que los mercados agromexiquenses son producto del trabajo común entre los gobiernos municipales y el Gobierno de la entidad que, en este caso, beneficia de manera directa a 40 productores de diferentes comunidades de esta región.

 El alcalde Andri Correa Rodríguez agradeció el respaldo del Gobierno estatal, a través de la Secretaría del Campo, para hacer posible que estos mercados se sumen para impulsar la reactivación económica de esta demarcación que se ha ido consolidando como un destino turístico obligado del norte del Estado de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here