La importación de productos agrícolas de Estados Unidos a México alcanzó los 26 mil 555 millones de dólares, en 2021; un aumento de 40 por ciento interanual y un récord, revela el Departamento de Agricultura de esa nación.

Con ello, nuestro país se convirtió en el mercado número uno de productos como: carne, trigo, granos de destilería, lácteos, azúcar, edulcorantes, grasas animales, arroz, huevos y legumbres de EU.

Las exportaciones de productos agrícolas de Estados Unidos a México aumentaron un 42 por ciento hasta alcanzar un récord de 27 mil millones de dólares.

Actualmente, nuestro país ocupa el segundo lugar en exportación de Estados Unidos de: maíz, soya, harina de soya, preparaciones alimenticias, fruta fresca, vegetales procesados, productos de panadería, cereales y pastas, condimentos y salsas; además de aceites vegetales, productos de chocolate y cacao, vegetales frescos, semillas, bebidas no alcohólicas, frutas procesadas, animales vivos, alimento para perros y gatos, y confitería.

El vecino del norte es el principal proveedor de México de la mayoría de sus importaciones de productos lácteos. En 2021, las exportaciones de este alimento alcanzaron un máximo histórico en volumen, que en el caso del queso superó el récord de volumen establecido previamente en 2020.

 Respecto a las exportaciones de carne de cerdo a México alcanzaron valores y volúmenes récord en cortes frescos, refrigerados y congelados, incluidos los despojos comestibles (158 millones de dólares).

Los jamones y cortes (465 millones) para procesamiento alcanzaron un récord en 2020, aunque disminuyeron levemente en 2021.

La carne de cerdo es la segunda fuente de proteína animal más consumida en México. La producción nacional no satisface la demanda y se requieren importaciones para llenar el vacío.

El año pasado, las exportaciones estadounidenses de frutas frescas (748 millones de dólares) y hortalizas frescas (234 millones de dólares) a México alcanzaron niveles récord.

México fue también el segundo mercado de Estados Unidos en 2021 para productos como el maíz, soya, harina de soya, preparaciones alimenticias, frutas frescas y vegetales procesados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here