Para este 14 de febrero de 2023 se espera una derrama económica superior a los 22 mil 800 millones de pesos de acuerdo con una estimación hecha por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

El Día de San Valentín es la segunda festividad en el año, después del Día de las Madres, que genera más derrama económica en nuestro país, afirman especialistas.

Hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías son los giros más beneficiados, los cuales iniciaron sus ventas el pasado 11 de febrero, pero cuya mayoría de ventas se concentrará este 14, según proyecciones de Concanaco.

Por su parte, Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac, adelantó que se espera que el 12 de febrero, día del Super Bowl, la máxima fiesta del fútbol americano y el 14 de febrero dejen una derrama económica en el sector restaurantero y de alimentos de casi 700 millones de pesos, 200 millones más que lo registrado en 2022.

En este contexto y como cada año, los productores mexiquenses se reportan listos para atender la demanda de flor con motivo del próximo 14 de febrero, fecha en la que se contempla una derrama económica muy importante para este sector. 

 De las más de 5 mil hectáreas destinadas para la floricultura, se programan más de 800 hectáreas para esta festividad, que representa la cuarta más importante para las ventas de los floricultores, informó la secretaría del Campo del gobierno del Estado de México.

 La mayor parte de la flor comercializada sea la rosa y sus variedades, seguida de girasol, gerbera, lilis y tulipanes, así como flores de relleno y follaje, además de crisantemo, clavel, gypsophila, áster, solidago y alstroemeria, entre otras.

El Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de flor de corte; los municipios con mayor cultivo son Villa Guerrero, Coatepec de Harinas, Tenancingo, Tenango del Valle y Malinalco, quienes concentran el 90 por ciento de la superficie destinada a la actividad.

Con el objetivo de apoyar a este sector, el Gobierno de la entidad cuenta además con el Proyecto del Centro de Innovación Florícola (Ciflor), único a nivel nacional, con el que se impulsa el mejoramiento genético y la transferencia de tecnología para desarrollar variedades florícolas netamente mexiquenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here