El crecimiento poblacional a nivel mundial, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) será 2000 millones de personas, sumado al deterioro de las tierras cultivables provocará una grave disminución en la sustentabilidad alimentaria.


Tenemos a un culpable directo el Cambio Climático; afectación de la producción agraria con sequías, grandes lluvias, los cambios estacionales, las plagas. Todo esto, hace imperativo el diseño de sistemas productivos más eficientes mayor producción con menor consumo de recursos naturales, suena a magia, pero existe una tendencia y con nombre, Agricultura Climática Inteligente (ACI).

agriculture drone sprayed fertilizer, agricultural technology and smart farming background


Hoy la agricultura es alcanzada por las nuevas tecnologías, análisis de datos que empujan al menor consumo de agua y aplicación de productos químicos.


Los drones, se han convertido en grandes aliados del agricultor actual; con su capacidad de cobertura de hasta 400 hectáreas por día entregando datos tan importantes como desgaste hídrico, conteo, calidad y salud de las plantas, con la gran calidad de imagen de estas tecnologías, asimismo, permite detectar cambios de color y forma en la plantación y ofrece una oportunidad de acción para la prevención de enfermades y riesgos de las plantas.


Parte importante de analisis de ACI es la aplicación de la información en Fitogenética, históricamente la agricultura se ha adaptado a los cambios probando y mejorando los individuos, con el fin de aumentar su resistencia y productividad, en las distintas zonas geográficas que atiendes variadas necesidades alimentarias de producción.


El fin de la Fitogenética es disponer de una canasta más amplia de variedades que se ajusten mejor a las necesidades actuales de agua, tierra y clima, para hacer frente a las necesidades de abastecimiento en la creciente demanda de la humanidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here