Por José Luis Reyes y Armando Soto.

Sembrando Vida es uno de los programas más importantes que impulsa la actual administración federal.

Dicha estrategia está bajo la tutela de la Secretaría del Bienestar y opera desde el 2019 en los estados de Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en 2020 se sumaron Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala.

En el 2020, que fue un año particularmente difícil por la pandemia, Sembrando Vida registró una inversión de 27 mil 604 millones de pesos, mientras que para 2021 cuenta con presupuesto de 28 mil 929 millones. 

El año pasado la meta de incorporar un millón de hectáreas y sembrar más de 663 mil 414 millones de plantas. Además, se consolidó en 20 entidades del país con la participación de más de 416 mil campesinas y campesinos.

Para este 2021 el presupuesto permitirá crear 15 mil nuevos empleos para llegar a 430 mil sembradoras y sembradores, mientras que el número de hectáreas crecerá hasta un millón 75 mil y también se incrementará la producción de plantas para llegar a mil 21 millones de ejemplares.

Enfoque Agropecuario realizó un recorrido por el municipio de Huayacocotla, Veracruz, para conocer cuáles son las acciones que Sembrando Vida lleva a cabo en este lugar, de lo que le estaremos informando en las próximas entregas, aquí está la primera:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here