Con el compromiso de impulsar nuevas estrategias y fortalecer la unidad del sector ganadero del país, Homero García de la Llata asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) para el período 2022-2025, en sustitución de Oswaldo Cházaro Montalvo.

Durante la 86 Asamblea General Ordinaria de la CNOG celebrada en Tampico, Tamaulipas, García de la Llata anuncio un proyecto de comercialización de los productos de todas las especies, con alcance nacional e internacional, en los que se incluyen la construcción de un centro de acopio, salones de subasta y Corrales de engorda.

El empresario tamaulipeco se comprometió a reforzar el área de sanidad animal, a través de la colaboración con autoridades, para el avance del estatus zoosanitario, conservando y ampliando el acceso a los mercados nacionales e internacionales; en este punto está considerada la reactivación de la Coordinadora Nacional de Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPT).

 Durante su toma de posesión, García de la Llata dijo además que se apoyará y diseñará con las asociaciones de ganado de registro, las mejores estrategias de mercadeo de sementales y material genético que permita seguir avanzando en el mejoramiento de todas las especies pecuarias del país.

Propuso además la creación de un área de sustentabilidad ganadera para hacerle frente al cambio climático y se seguirá apoyando el seguro ganadero, redefiniendo las estrategias de los fondos de aseguramiento, brindando mayor participación a las Uniones Ganaderas Regionales (UGRs).

 También sugirió diversificar áreas de servicio para acompañar más de cerca filiales de ovinocultores, porcicultores, ganaderos diversificados, criadores de toros de lidia, caballos y búfalos; se procurará e impulsará a la reorganización de diferentes asociaciones como la de apicultores, caprinocultores, criadores de aves de casta y cunicultores.

Informó que, se reagruparán los liderazgos regionales de productores de leche, para en una sola voz gestionar y luchar por mejorar su comercialización y rentabilidad; se transformará el organismo Nacional de Certificación Ganadera, evolucionando además de la movilización hacia certificaciones orgánicas, unidades de producción sustentable y certificación de bienestar animal.

Se establecerá el programa de Jóvenes Ganaderos dando becas de estudio y alimentación a hijos de productores; para el seguimiento y defensa de temas legislativos, se contratará de manera permanente un despacho profesional de cabildeo a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se coadyuvará con todos los organismos afiliados a la CNOG, para establecer un proceso de profesionalización de colaboradores, para eficientar y brindar servicios de calidad a los ganaderos de México, mediante capacitación de primer nivel y facturación electrónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here