A un mes y tres días, finalmente quedó completamente sofocado el incendio forestal en la reserva de la biósfera de El Cielo, reportó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.

La noticia fue confirmada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Fue el pasado 17 de marzo cuando presuntamente una fogata comenzó el fuego en este pulmón verde de la entidad; aunque en un inicio se logró controlar el fuego se extendió a causa de los vientos fuertes y cálidos que se registraron el día 25.

 Esto movilizó a personal de la Conafor y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) quienes junto con Protección Civil de Tamaulipas se movilizaron para instalar tres campamentos.

Afortunadamente la lluvia cayó sobre las intensas llamas en la reserva ecológica, ayer por la mañana se tenía un avance del 90 por ciento de control y un 80 de liquidación.   

Este jueves por la mañana luego de que las precipitaciones continuarán y gracias a la ayuda de voluntarios, personal del Ejercito Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil de Tamaulipas, se dio a conocer que el incendio fue controlado en su totalidad, con una liquidación del 90%. 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señala que no se realizaron descargas de agua debido a las lluvias que fueron benéficas, sin embargo, se realizó un vuelo de reconocimiento. 

Desafortunadamente las llamas lograron consumir unas 6,500 hectáreas.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here