Por José Luis Reyes y Armando Soto.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, publicó el documento “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2021”, en el que se establece que a lo largo del año pasado alrededor de 768 millones de personas en todo el mundo padecieron hambre, ello representa 118 millones de seres humanos más que en 2019.

Destaca la FAO que este notable incremento en el número de personas que no tienen acceso suficiente a comida se incrementó debido a la pandemia de la COVID 19, entre otras razones, por lo que se considera muy difícil alcanzar la meta de reducir el hambre y la malnutrición en el planeta para el 2030.

La Organización, que tiene su sede en Roma, Italia, resalta que la persistencia en los altos niveles de desigualdad en el ingreso, sumada al elevado costo de acceso a dietas saludables hizo que en el 2019 cerca de 3 mil millones de personas en todo el planeta no pudieran acceder a la comida nutritiva.

En otro punto de “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2021” la FAO establece que en comparación con 2019, en 2020 padecieron hambre alrededor de 46 millones de personas más en África, 57 millones más en Asia y unos 14 millones más en América Latina y el Caribe.

Además se estima que para el 2030  unos 660 millones de personas podrían seguir padeciendo hambre, debido en parte a los problemas duraderos de la pandemia de la COVID 19, que afectan la seguridad alimentaria mundial, lo que significa 30 millones de personas más que si no hubiera existido la pandemia.

Le recomendamos que lea el reporte completo en el siguiente enlace:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here