El segundo mercado más grande del mundo de pescados y mariscos celebra 30 años de vida.

Los locatarios de La Nueva Viga en la alcaldía de Iztapalapa, invitan a los consumidores a conocer y disfrutar de la gran variedad de productos del mar, no sólo en la época de cuaresma que culmina el próximo 6 de abril sino todo el año.

“Tenemos productos desde 30 pesos hasta 100 pesos el kilogramo, al alcance de todos los bolsillos aquí en La Nueva Viga”, además de distintas especies que mucha gente no conoce pero que son una delicia y muy baratas, como la mantarraya al pastor, dijo Rogelio Hernández Villegas, Director de Relaciones Públicas en la terminal pesquera.

Recordó que el pescado contiene proteínas y vitaminas, también tiene ácido graso Omega 3, sobre todo los pescados llamados azules como el atún, la cojinuda, el jurel y las carpas, por lo que es importante que la gente adhiera estos productos a la dieta familiar para tener una mejor calidad de vida”.

Este año se espera la comercialización de más de un millón 200 mil toneladas diarias de producto, con derramas de 70 a 80 millones de pesos, informó a Enfoque Agropecuario el arquitecto , Roberto Gutiérrez Ambriz, Presidente de la Sociedad Nacional de introductores  y distribuidores  de pescados  y mariscos  A.C. Central de pescados  de la Nueva Viga.

Puntualizó que a este sitio llega el 85 por ciento de las especies marinas que hay en el mundo, por lo que el mercado de la Nueva Viga conserva el segundo lugar como el mercado más grande de pescados y mariscos del planeta sólo después del mercado de Tsukiji en Japòn.

“En La Nueva Viga se podrán encontrar más de 400 variedades de mariscos, moluscos, pescados, erizo de mar, tiburones, mantarrayas, huachinango, pargo, atún de aleta azul, salmón, cangrejo, jaiba, camarones, caracoles, mojarras, ostiones, langostinos, entre otras.

Para conocer y probar las distintas especies del mar -apuntó- se llevan a cabo las ferias de pescados y mariscos en diferentes alcaldías de la ciudad de México.

Durante un recorrido de Enfoque Agropecuario se pudo constar que los costos de los productos van desde 140 el kilo de pescado, camarón a 120, y pulpo 150, por mencionar algunos.

El pescado más barato es la lisa, que se comercializa en 30 pesos el kilo.

Como cada año en esta temporada se llevan a cabo revisiones a las básculas y está presente personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien vigilará que no se cometan abusos y exhortará a los comerciantes a mantener los precios a la vista.

Por su parte la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud de la CDMX realizará operativos para garantizar que los productos estén en perfecto estado para el consumo humano.

A quienes acudan a realizar sus compras se les recomienda revisar que el pescado esté fresco, tenga ojos firmes y brillantes, las escamas adheridas, y con olor característico de mar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here