Productores, comercializadores y coleccionistas de diferentes entidades del país, están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en la XIII Feria Internacional de la Orquídea en el pueblo mágico de Coatepec, Veracruz.

Luego de las fuertes pérdidas económicas causadas por la Pandemia de Covid-19, los comercializadores esperan recuperarse en este 2022 durante el evento denominado: “Orquídeas por la paz”.

Del 7 al 15 de abril podrán disfrutar de la exhibición y venta de 25 mil orquídeas, deleitarse con una muestra de bonsáis, además de talleres, conferencias, y conciertos, convirtiéndose en una excelente opción para la próxima temporada de Semana Santa.

Se espera una derrama económica superior a los 8 millones de pesos.

Oscar Espino, organizador de la Feria, señaló que habrá más de 25 mil flores en exhibición a cargo de 250 expositores.

  “Es el evento más importante de la región con el que se recibe al turismo durante la Semana Santa. La gente podrá admirar más de 25 mil flores, pero también habrá más de 100 actividades para toda la familia”, dijo.

Junto con el café, las orquídeas son de los principales atractivos de este Pueblo Mágico, que se mezclarán en distintas propuestas gastronómicas, como la cena de platillos elaborados, claro, con esta flor.  

 Además, se impartirán talleres de control de plagas, de elaboración de compostas y cuidado de estas y otras plantas.

 La XIII Feria Internacional de la Orquídea en Coatepec, Veracruz, se desarrollará en el salón ubicado a la salida de Coatepec, a un costado de la carretera que conecta con Xico y Teocelo.

 México destaca por su producción de Orquídeas

Existen aproximadamente 25 mil especies de orquídeas en el mundo, de las cuales mil 260 han sido localizadas en México, y de ellas: 444 son endémicas.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) la mayoría de las especies de orquídea (Orchidaceae) se encuentran en los trópicos y subtrópicos, y se caracterizan por tener una capacidad notable de adaptación.

Los floricultores en México hasta 2018 ofrecían una producción anual de más de 8 millones de gruesas de rosas; de gerberas, más de un millón; de girasol, más de 361 mil gruesas; de orquídeas, más de 1 millón de gruesas; y casi 187 mil plantas de tulipanes.

 El Estado de México el que se lleva las palmas con las rosas y gerberas, mientras que la Ciudad de México se luce en el cultivo de tulipán, y finalmente, el mayor productor de orquídeas es Jalisco.

En México, la producción de flores genera 188 mil empleos directos y 50 mil eventuales dependiendo de la temporada, así como más un millón de trabajos indirectos anualmente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here