A partir del 1 de febrero al 31 de marzo de 2022 se suspende la captura del Pescado Blanco en el Lago de Chapala, ubicado entre los Estados de Jalisco y Michoacán.

A través de sus redes sociales la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informa que, también se aplicará veda temporal para Lisa y Liseta en las costas como en ríos de Tamaulipas y del norte de Veracruz, la cual se prolongará hasta el próximo 28 de febrero.

Con ello, se busca en este período la protección y reproducción de la especie previo a la entrada de la primavera.

Conapesca informó la disposición a todos los encargados de la industria en la región litoral del Golfo de México. Se trata de la primera restricción a aplicarse en el presente año por la autoridad federal.

En 2020, el peso recolectado a nivel nacional se ubica en más de un millón 321 mil toneladas, una comercialización de 8.50 pesos por kilo desde su punto de salida.

Los pescados lisa y liseta lebrancha se comercializan frescos en los mercados nacionales y su precio va de entre 38 y 45 pesos por kilogramos. Se trata de un producto de mar rico en proteínas, vitaminas A y C y libres de yodo (sal) como de colesterol.

La veda concluirá a las 24:00 horas del 28 de febrero.

En el Golfo de México y el Mar Caribe la veda temporal del mero inició a las 00:00 horas del 1 de febrero. Se prohíbe la pesca en aguas de jurisdicción federal de los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La veda concluirá a las 24:00 horas del 31 de marzo.

 El aprovechamiento del recurso podrá efectuarse a partir del 1 de febrero y hasta las 24:00 horas del 31 de agosto en las zonas II y III de Baja California Sur; demarcación que comprende desde Punta Malarrimo hasta el límite del mar territorial y desde Bahía Asunción hasta Punta Holcomb en la Laguna de San Ignacio, incluyendo todas las islas adyacentes a este sector de costa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here