La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para cancelar las corridas de toros, que deberá pasar al Pleno para su análisis y discusión; en la iniciativa aprobada se determina que “queda prohibido celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros”.

En el caso de llevarse a cabo, se explica en el documento, se determina que la violación a las disposiciones ameritará una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización, que es de 4,929,100 pesos actuales.

El presidente de la Comisión de Bienestar del Congreso de la CDMX, Jesús Sesma, del Partido Verde de México, recordó que el 9 de septiembre pasado, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, presentó ante el pleno la iniciativa que tiene por objetivo prohibir los espectáculos públicos en los que animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte, en particular las corridas de toros.

El dictamen se aprobó con cuatro votos a favor y una abstención, y será presentado en los próximos días en el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Cabe recordar que, no obstante, a esta aprobación inicial, el Reglamento del Congreso local establece que los dictámenes deben contar con el voto aprobatorio de la mayoría absoluta de los diputados en Comisiones, por lo que esta comisión está integrada por nueve legisladores, lo que obligaría a revisar la legalidad de esta aprobación inicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here