A partir del 22 de octubre, los hombres y mujeres que se dedican a la pesca y acuacultura en el país empezaron a recibir sus órdenes de pago para que acudan a las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) a cobrar el apoyo del programa Bienpesca, informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox.

En esta tercera y última etapa se dispersarán más de 171 millones de pesos, a través de órdenes de pago, a beneficiarios en Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Este programa consiste en un apoyo individual de siete mil 200 pesos, que se entrega de manera directa y sin intermediarios, para mejorar las condiciones de bienestar de hombres y mujeres del sector pesquero y acuícola, quienes juegan un papel determinante en el desarrollo regional y comunitario.

Detalló que en Sonora se entregarán mil 116 órdenes de pago por más de 11 millones de pesos, y en el municipio de Huatabampo, un total de 219 órdenes de pago que corresponden a un monto de más de un millón 500 mil pesos.

Con estos permisos se les da seguridad y certeza jurídica a pescadores de las localidades de Huatabampo, Yavaros, Ejido Melchor Ocampo, Los Buitbores, Las Milpas, Las Bocas, Moroncarit, Bachoco, Pueblo Viejo y Etchoropo.

Del 22 al 29 de octubre, los Servidores de la Nación realizarán la entrega de las órdenes de pago a los beneficiarios, las cuales tendrá una vigencia para cobro hasta el 31 de diciembre de este año.

Los beneficiarios que se presenten en ventanilla de sucursales de Telecomm deberán llevar orden de pago, copia impresa de su identificación oficial con fotografía por ambas caras y copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here